CARACTERÍSTICAS.
-Los materiales y equipos
curriculares deben facilitar a los docentes diferentes posibilidades de
reflexión y análisis comprensivo sobre los procesos que desarrollan en sus
aulas.
-Facilidad para
convertirse en instrumentos y canales de información científica para resolver
los problemas del currículum.
-Materiales didácticos que
recojan la diversidad de riquezas étnicas, culturales, de clase y géneros.
-Materiales curriculares
que abarquen más de un área de conocimiento, y respondan a necesidades
transversales de los contenidos (por ejemplo: educación vial, educación
medioambiental, etc.).
-La facilidad para generar
una rica estructura interiorizada o esquemas mentales en el alumnado que sean
susceptibles de ejercerla en otras experiencias y contextos.
-Materiales didácticos
donde de forma coherente y complementaria, se muestra la diversidad de sistemas
de símbolos existentes en la sociedad.
FUNCIONES.
-Función motivadora: los
medios permiten acercar a los alumnos a situaciones inverosímiles, a lugares y
tiempos inaccesibles, etc.
-Portadora de contenidos:
es la de servir de ayuda y sostén a los contenidos de aprendizaje.
-Función estructurante:
los medios y recursos permiten guiar y orientar el curso de las acciones de
enseñanza y aprendizaje, ofreciendo recomendaciones sobre los cómo y cuándo
estudiar, además de lo qué del contenido.
-Función simbólica y reconstructiva
de la cultura.
-Función socializadora.
Excelente tu blog, Irene. Me gusta bastante por su forma y contenidos
ResponderEliminarExcelente blog, Irene me gusto y ayudo bastante
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