lunes, 4 de junio de 2012

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES.


  CARACTERÍSTICAS.
-Los materiales y equipos curriculares deben facilitar a los docentes diferentes posibilidades de reflexión y análisis comprensivo sobre los procesos que desarrollan en sus aulas.
-Facilidad para convertirse en instrumentos y canales de información científica para resolver los problemas del currículum.
-Materiales didácticos que recojan la diversidad de riquezas étnicas, culturales, de clase y géneros.
-Materiales curriculares que abarquen más de un área de conocimiento, y respondan a necesidades transversales de los contenidos (por ejemplo: educación vial, educación medioambiental, etc.).
-La facilidad para generar una rica estructura interiorizada o esquemas mentales en el alumnado que sean susceptibles de ejercerla en otras experiencias y contextos.
-Materiales didácticos donde de forma coherente y complementaria, se muestra la diversidad de sistemas de símbolos existentes en la sociedad.

FUNCIONES.
-Función motivadora: los medios permiten acercar a los alumnos a situaciones inverosímiles, a lugares y tiempos inaccesibles, etc.
-Portadora de contenidos: es la de servir de ayuda y sostén a los contenidos de aprendizaje.
-Función estructurante: los medios y recursos permiten guiar y orientar el curso de las acciones de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo recomendaciones sobre los cómo y cuándo estudiar, además de lo qué del contenido.
-Función simbólica y reconstructiva de la cultura.
-Función socializadora.


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