lunes, 4 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN



Las instituciones educativas necesitan ciertos mediadores para que los sujetos, tales como los alumnos, conexionen con los procesos y productos culturales.
Los medios en sí mismos significan muy poco si no se incluyen en el momento que faciliten algunos de los objetivos pretendidos por el profesor, sea información, reflexión, entretenimiento, evaluación, etc., por lo que deben ser debidamente integrados con el resto de los elementos curriculares: contenidos, estrategias organizativas, actividades…
Es verdad que cada día son más los hábitos de enseñanza que se plantean la necesidad de utilizar el ordenador o cualquier otra Tics, por varias razones, como dijo Sancho (1994), no se suele partir del análisis de las finalidades educativas y formativas para decidir qué medios, métodos y recursos parecen más adecuados.




1 comentario:

  1. me ha interesado mucho la forma como el docente puede recurrir a cualquier recurso para convertirlo en un medio didáctico que le de ,el soporte necesario a una clase la cual generará un aprendizaje significativo en el estudiante lo cual es el objetivo de la educación y del docente

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