Las
instituciones educativas necesitan ciertos mediadores
para que los sujetos, tales como los alumnos, conexionen con los procesos y
productos culturales.
Los
medios en sí mismos significan muy poco si no se incluyen en el momento que
faciliten algunos de los objetivos pretendidos por el profesor, sea
información, reflexión, entretenimiento, evaluación, etc., por lo que deben ser
debidamente integrados con el resto de los elementos curriculares: contenidos,
estrategias organizativas, actividades…
Es
verdad que cada día son más los hábitos de enseñanza que se plantean la
necesidad de utilizar el ordenador o cualquier otra Tics, por varias razones,
como dijo Sancho (1994), no se suele partir del análisis de las finalidades
educativas y formativas para decidir qué medios, métodos y recursos parecen más
adecuados.
me ha interesado mucho la forma como el docente puede recurrir a cualquier recurso para convertirlo en un medio didáctico que le de ,el soporte necesario a una clase la cual generará un aprendizaje significativo en el estudiante lo cual es el objetivo de la educación y del docente
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